Camilo Ayala sigue prófugo: Crime Stoppers ofrece $5,000 USD por su captura

Temixco, Mor.— Mientras en Temixco intenta presentarse como víctima, en Estados Unidos lo buscan como agresor sexual. El nombre de Camilo Javier Ayala, que ya escandalizó redes locales al aparecer en una transmisión en vivo acusando amenazas, vuelve para reavivar los titulares: la organización Crime Stoppers of Houston ha ofrecido hasta 5,000 dólares a quien proporcione información que conduzca a su detención.
Ayala, de 26 años, enfrenta una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual en Texas, luego de que una joven lo acusara de violación tras ser forzada y ultrajada en la parte trasera de su camioneta, en junio de 2024. Aunque el cargo por homicidio de Kenia Guardado Molina fue desestimado por falta de pruebas —la víctima fue encontrada con un disparo en la cabeza—, las autoridades texanas no han cerrado el caso. Tampoco descartan que existan más víctimas.
En paralelo, fuentes extraoficiales han señalado que Ayala podría tener una investigación abierta en México por delitos de naturaleza similar. Su presencia en Temixco no es casual: todo indica que se ha refugiado en una red local que, lejos de cuestionarlo, le ofrece micrófono para victimizarse y encubrir su historial violento.
El intento de Ayala por asociar su situación con presuntos conflictos políticos locales no sólo es burdo, sino peligroso: busca sembrar confusión y desviar el foco de atención. Pero los antecedentes no mienten. Es un hombre prófugo con un juicio abierto por violencia sexual, y su paradero en México sólo subraya la necesidad de que autoridades locales y federales actúen.
Mientras tanto, Crime Stoppers mantiene su recompensa. El número para brindar información, incluso de forma anónima, es el +1 713-222-8477.